La sobrerregulación propicia la corrupción en Pymes: Salvador Ortega a José Ángel Gurría (OCDE)

La sobrerregulación propicia la corrupción en Pymes:
Salvador Ortega a José Ángel Gurría (OCDE)

 

gurríaSOL1.jpg

 

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, reconoció que México avanza en la instrumentación de mejores prácticas, pero le falta camino por recorrer, principalmente en materia de combate al cohecho y la corrupción.

Las declaraciones fueron hechas durante una reunión en el Club de Banqueros de México, a la que asistieron diversas personalidades del sector privado, entre ellos, Salvador Ortega López, Ombudsman Empresarial y miembro de la Coparmex Nacional.

Gurría refirió el lugar en el que se encuentra México en el mundo en materia de corrupción.

Al tomar la palabra, Salvador Ortega López afirmó que en el país existía un exceso de regulación y reglamentación, particularmente en las pequeñas y medianas empresas, hecho que contribuye a la fomentar diversos mecanismos de corrupción.

“Las micros y pequeñas empresas (Pymes) sufren en México un exceso de reglamentación que las ahorca y les quita productividad y más aún con la nueva ley del cambio del  Régimen de  Pequeños Contribuyentes (Repecos) al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).


Imprimir