México requiere de una política de Estado en Derechos Humanos

El CEO Salvador Ortega López, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Coparmex Ciudad de México, invitó a los empresarios y a todas las personas interesadas a participar de manera activa en la Comisión que preside, en virtud de que hace falta una “fuerza ciudadana” para salvaguardar los derechos humanos, que son fundamentales para la sociedad.

 

Así lo expresó el también ombudsman empresarial con registro ante la Organización de los Estados Americanos, durante la Junta Mensual de la Comisión de Derechos Humanos, celebrada el 19 de agosto, en la sede de la Coparmex de la Ciudad de México, evento en el que participaron el maestro Pascual Hernández, director general de Centro de Justicia Alternativa de la TSJDF, quien disertó sobre el tema “Justicia Alternativa”, y el Dr. Ricardo Sepúlveda, director general de Política Pública en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien expuso el tema “Estrategia de Derechos Humanos, Seguridad e Impunidad en México”.

 

El CEO Salvador Ortega hizo, al mismo tiempo, una invitación al público general a participar en el diplomado para formar personal en justicia alternativa y mediadores privados, que es una forma expedita para impartir justicia en diversos asuntos legales.

 

Durante la reunión, el maestro Pascual Hernández destacó el avance que ha tenido la mediación como método para solucionar conflictos en materia de familiar, civil y mercantil, así como en materia penal y de justicia para adolescentes.

 

Por su parte, el Dr. Ricardo Sepúlveda dijo que México ha avanzado en materia de Derechos Humanos, pero todavía es una materia que presenta serios rezagos. El dilema es ofrecer seguridad a la ciudanía y al mismo tiempo respeto a los derechos humanos. Ver más


Imprimir