Nestor Mendez asume como Secretario General Adjunto de la OEA

 

El ex Representante Permanente de Belice ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Nestor Mendez asumió el 17 de julio de 2015 como Secretario General Adjunto de la institución, en una ceremonia a la que acudió el Ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Wilfred Elrington.

En la gráfica de izquerda a derecha el Secretario Genreal de la OEA, Luis Almagro; y recibiendo un reconocimiento Nestor Mendez, Secretario General Adjunto de la OEA.

 

El Secretario General Luis Almagro felicitó al nuevo Secretario General Adjunto y le aseguró que “tengo grandes expectativas para nuestro trabajo como equipo”. El líder de la OEA afirmó que “nos esperan tiempos emocionantes y nuestra labor nace de la confianza depositada en nuestras manos”.

 

Por su parte, Mendez reiteró su compromiso de trabajar estrechamente con el Secretario General Almagro en el proceso de modernización de la institución.

 

“Tenemos que encontrar caminos para superar desafíos y crear el ambiente para el desarrollo económico y social, identificando nuevas áreas de cooperación, creando mecanismos financieros y maximizando el potencial catalizador de la OEA”, dijo.

 

El Embajador Mendez fue electo Secretario General Adjunto de la OEA para el periodo 2015-2020 el 18 de marzo con 24 de los 34 votos emitidos. Néstor Méndez ha servido como Embajador de Belice ante la OEA y ante el Gobierno de los Estados Unidos desde junio de 2008. Fue consejero de la Alta Comisión de Belice en Londres de 1997 a 1999 y tiene un título de postgrado de la Universidad George Washington en Asuntos Internacionales.


Imprimir