Ombudsman Empresarial

Ombudsman Empresarial

MISION

Como OMBUDSMAN EMPRESARIAL, lograr que tanto los empresarios como los trabajadores mexicanos, adquieran una cultura de respeto, protección y defensa de los derechos humanos políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales.

Sensibles de la importancia que reviste la protección de los derechos económicos de las empresas y el salvaguardar la integridad de su personal para lograr un sano desarrollo  sostenido de la economía mexicana, la Comisión  de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Unidad Industrial Iztapalapa y la AEI firmaron un  Convenio de Colaboración.

Este interesante convenio fue signado en la sede de la CDHDF el 8 de Junio de 2008 y es un mecanismo novedoso en México, ya que se crea la figura del primer Ombudsman Empresarial  en nuestro país representado por el C.E. Salvador Ortega López, reconocido por la sociedad civil nacional e internacional,  como un empresario exitoso y moralmente comprometido en la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito empresarial.

Con el respaldo de la CDH local y nacional, así como de las organizaciones mundiales, como: la OEA y la ONU, responsables del cumplimiento de los tratados internacionales en este rubro, el nuevo Ombudsman abrirá brecha y espacios para que se escuche y respete principalmente a la pequeña empresa, que en la mayoría de los casos, no cuentan con recursos humanos, económicos ni tecnicos para hacer valer sus derechos.


Imprimir