Participa Ombudsman Empresarial en Foro de la ONU en Ginebra, Suiza

 

Participa Ombudsman Empresarial
en Foro de la ONU en Ginebra, Suiza

El Foro de la ONU sobre las empresas y los humanos es la plataforma global más grande para examinar e intercambiar información sobre los esfuerzos para llevar los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos del papel a la práctica.

Siendo la reunión con mayor relevancia del mundo sobre el tema de las empresas y los derechos humanos, ofrece un espacio único para el diálogo entre los gobiernos, el sector empresarial, la sociedad civil, las personas y las comunidades afectadas y las organizaciones internacionales sobre las principales cuestiones de derechos humanos en la economía mundial.

El tema central del Foro de la ONU de este 2017 es "cumplir con el acceso a mecanismos de reparación eficaces". El foro abordaró la cuestión fundamental del acceso al recurso por examinar fallos sistémicos y deficiencias en los esfuerzos existentes y revisar las buenas prácticas e innovaciones, con miras a lograr una mayor coherencia y acción comprometida en el servicio de los derechos humanos y de los titulares de derechos.

En las discusiones dentro del Foro se incluyen toda la gama de mecanismos de los principios rectores: basado en el estado de los mecanismos judiciales y no judiciales a los no-estado-basada de remediación y mecanismos de queja con las empresas, los organismos del sector, iniciativas de múltiples partes interesadas y las instituciones regionales e internacionales. Para obtener una lista no exhaustiva de temas.

Ver toda la información del Foro:

http://derechoshumanoseconomicos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=63&Itemid=336


Imprimir