Protocolo sobre Seguridad Ciudadana en las Américas

guiaInformativa

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) junto con el gobierno de El Salvador, firmaron en el mes de febrero del 2011, un acuerdo para formalizar la relación del cuadragésimo primer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA en dicho país celebrado del 5 al 7 de junio del mismo año.

Durante dicha asamblea se hablo de un “Proyecto de declaración y un plan de acción de San Salvador sobre seguridad ciudadana en las América”  por el consejo permanente, donde se comprometen a desarrollar dicho plan de acción que versa entre tres temas fundamentales; Coordinación de acciones de cumplimiento de la ley, Armonización de instrumentos de prevención del delito y la violencia, y armonización de instrumentos de asistencia y rehabilitación de víctimas de delitos, violencia y dependencia de drogas.

El Embajador Ramdin resaltó que “la acertada elección del tema del encuentro habla de su comprensión de lo que es importante para las Américas. La seguridad y el desarrollo son dos temas de gran preocupación para nuestros pueblos .”

cuadernillo

Ver Invitación al evento.

Ver Documento de Asamblea General.

Ver Boletín Informativo.

Ver Propuesta de Declaración y Plan de Acción.


Imprimir