Responsabilidad del Ombudsman difundir la Carta Democrática Interamericana: Salvador Ortega

Responsabilidad del Ombudsman difundir la Carta Democrática Interamericana: Salvador Ortega

 

OEA7

El día de hoy, martes 13 de septiembre, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebra la Conmemoración del Décimo Quinto Aniversario de la Carta Democrática Interamericana, evento realizado en el Salón de las Américas del Edificio Principal de la OEA, en Washington, DC.

 

Ahí, el Ombudsman Empresarial, Salvador Ortega López, destacó que el ombudsman tiene el compromiso y la responsabilidad de difundir la Carta Democrática Interamericana y que es la Constitución del continente.

 

En el evento contó con las palabras de apertura por parte de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, seguido de reflexiones sobre la Carta Democrática Interamericana a cargo de Álvaro Colom, Ex Presidente de la República de Guatemala; Alejandro Toledo, Ex Presidente de la República del Perú; y el Embajador Thomas A. Shannon, Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos.

 

El cierre del evento estuvo a cargo del Embajador Elliston Rahming, Representante Permanente de Bahamas ante la OEA y Presidente del Consejo Permanente de la OEA.

 

La Carta fue adoptada por consenso en una Asamblea General extraordinaria de la OEA celebrada en Lima el 11 de septiembre de 2001.

Ver texto íntegro


Imprimir