Firman convenio TSJDF y Coparmex DF para capacitar en Mediacion y DH Económicos

view
/
      ozio gallery by joomla.it

      La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, encabezada por su titular José Luis Beato, y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, presidido por el magistrado Edgar Elías Azar, firmaron un convenio con el fin de implementar un programa de capacitación en materia de mediación y de derechos humanos económicos.

       

      El objetivo del presente Convenio, cuyo concepto fue elaborado por el Lic. Pascual Hernández Mergoldd, director general del Centro de Justicia Alternativa del TSJDF, y el CEO Salvador Ortega López, ombudsman empresarial, consiste en establecer las bases de colaboración que permitan el diseño y la adopción de un programa de capacitación en materia de mediación y derechos humanos económicos que incluya la formación de miembros de “CoparmexDF” como mediadores que aspiren a ser certificados por TSJDF y la asesoría para la instalación de un Módulo de Mediación Coparmex.

       

      El magistrado Edgar Elías Azar al encabezar la firma de dos convenios de colaboración y la entrega de certificados a nuevos mediadores judiciales, dijo que la mediación extrajudicial entre las partes durante un conflicto debe ser prioritaria para la administración de justicia. Así lo aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

       

      Indicó que la institución a su cargo lleva a cabo una ambiciosa política pública de mediación.

       

      “Hoy la Ciudad de México cuenta con 259 profesionales del derecho formados como mediadores para la gestión y resolución de conflictos legales; 22 mediadores públicos en nuestro Centro de Justicia Alternativa, 120 mediadores privados certificados dotados de fe pública", indicó el magistrado Edgar Elías Azar.

       

      Por su parte, el presidente de la Coparmex-Ciudad de México, José Luis Beato, afirmó que con la firma de este convenio, la organización empresarial podrá instalar una oficina con personal capacitado y certificado para lograr los objetivos de mediación, redituando en mejores acuerdos para alcanzar mejores niveles de competitividad y desarrollo económico en la capital del país.

      Ver convenio íntegro

      Ver documento íntegro

      Dirección: Calzada San Lorenzo 279-36-1 Bis
      Colonia San Nicolas Tolentino Estrella D.F. C.P. 09850

      Teléfono: 56-14-56-90

      Correo: dhe110712@yahoo.com.mx