• La UII y la UNIREM celebran convenio de colaboración

    La UII y la UNIREM celebran convenio de colaboración

  • Dictan taller de factura 3.3 en la Unidad Industrial Iztapalapa

    Dictan taller de factura 3.3 en la Unidad Industrial Iztapalapa

  • Participa Ombudsman Empresarial en la 48 Asamblea General de la OEA

    Participa Ombudsman Empresarial en la 48 Asamblea General de la OEA

  • Participa Salvador Ortega en la VIII Cumbre de las Américas

    Participa Salvador Ortega en la VIII Cumbre de las Américas

  • Celebra Coparmex CDMX 20 años de impulsar políticas públicas para el crecimiento del país

    Celebra Coparmex CDMX 20 años de impulsar políticas públicas para el crecimiento del país

  • Participa Ombudsman Empresarial en Foro de la ONU en Ginebra, Suiza

    Participa Ombudsman Empresarial en Foro de la ONU en Ginebra, Suiza

  • Salvador Ortega representante legal ante el TSJCDMX  para impartir justicia expedita

    Salvador Ortega representante legal ante el TSJCDMX para impartir justicia expedita

  • OSC proponen ideas para combatir la corrupción en Visita en Situ del MESICIC a México

    OSC proponen ideas para combatir la corrupción en Visita en Situ del MESICIC a México

Afinan detalles para la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Perú en 2018

sol.jpg

 

Representantes de la Sociedad Civil y Actores Sociales de 18 países integrados en la Organización de los Estados Americanos, entre ellos México, se dieron cita en las sedes del organismo internacional en sus países para presenciar una videoconferencia denominada “CUMBRES 101: Sesión informativa con las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales sobre el Proceso de Cumbres de las Américas”.

 

Cumbres 101 tiene como objetivo dar a conocer a los participantes sobre el Proceso de Cumbres de las Américas, así como los diferentes mecanismos de participación existentes para las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales del Hemisferio.

 

Este evento se llevará a cabo el jueves, 30 de marzo de 2017, en la Ciudad de México, México, con el fin de fortalecer la participación de todos los actores sociales y organizaciones de la sociedad civil en miras a la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú en el 2018.

 

El evento fue encabezado por la Secretaría de Cumbres de las Américas quien tuvo interlocución de manera simultánea desde Washington, D.C. con representantes de Panamá, Chile, México, Nicaragua y Costa Rica, quienes expusieron sus duda en torno al evento que se va a realizar en Perú el próximo año.

 

La Secretaría de Cumbres de las Américas explicó el proceso de la VIII Cumbre de las Américas, donde se van a reunir jefes de Estado y Gobierno de las Américas, para debatir sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes, abordar los desafíos que enfrenta la región y determinar los mandatos para la acción.

 

Los actores principales son Perú como sede del evento, el Grupo de Revisión de la Implementación de las Cumbres, el Grupo de trabajo conjunto de las cumbres, sociedad civil y actores sociales y las reuniones ministeriales.

 

Durante la videoconferencia representantes de los países convocados externaron sus dudas, entre las que destacaron la importancia de los recursos para apoyar a las OSC que deseen participar, aunque quedó de manifiesto que se buscará que haya becas para algunos representantes; se hizo una invitación para que un mayor número de OSC se registren y participen en este importante evento hemisférico, pues de acuerdo con la Carta Interamericana la participación de la OSC es un derecho.

 

Salvador Ortega López, Ombudsman Empresarial acreditado en la OEA, externó su inquietud en el sentido de que en las pasada cumbres de han firmado mil 300 acuerdos y sólo se han cumplido apenas 300, por lo que preguntó cuándo se le dará celeridad a la solución de éstos.

Dirección: Calzada San Lorenzo 279-36-1 Bis
Colonia San Nicolas Tolentino Estrella D.F. C.P. 09850

Teléfono: 56-14-56-90

Correo: dhe110712@yahoo.com.mx