Me aterra que este gobierno trate al empresario como delincuente: Salvador Ortega

    • El empresario subraya la falta de certidumbre legal para atraer inversión
    • Llama a gobierno y empresas a comprometerse a crear plazas de trabajo

 

Por Elia Cruz Calleja

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Me aterra, me preocupa que en los últimos cambios que ha habido en este sexenio tratan al empresario como si fuera un delincuente, declaró el ombudsman empresarial, Salvador Ortega López, en una entrevista virtual para el programa Contrapunto TV de ASTL.

El también empresario asegura que el gobierno del presidente Andrés López Obrador compara a los creadores de empleos con bandas delincuenciales, por lo que, asegura, es injusto e inadmisible tal comparativo. La delincuencia organizada son delincuentes que están violando la ley, continúa Ortega López, mientras que los empresarios son gente que produce, da empleos, paga sus impuestos, por lo cual no hay margen de comparación.

El ombudsman empresarial señala que la falta de certidumbre legal ha ahuyentado la inversión en el país; además, afirma que parte de ello se debe a que a las cámaras empresariales les ha faltado incidir en el Legislativo para cambiar las leyes que establecen que el Estado es el propietario de los bienes y no una persona física.

El mejor sistema de redistribución de la riqueza es el capitalismo, apunta el Ortega López, y acusa fallas de los políticos para incidir en políticas públicas para convencer a las grandes empresas de realizar inversiones productivas sociales en el país, para ello, recomienda se tiene que hacer un análisis por estado para saber que tipo de inversión se necesita.

El empresario hizo un llamado al gobierno y a las empresas a unirse para crear plazas de trabajo y evitar migraciones.

Ver nota completa


Imprimir