CIJ

Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una  asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud fundada en 1969, con  el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes, que en aquel  entonces era apenas un incipiente problema de salud pública.

La labor pionera y visionaria de un grupo  organizado de la comunidad, encabezado por la señora Kena Moreno, que se  preocupó por contrarrestar el abuso de drogas y sensibilizar a los diversos  sectores sociales del país acerca de este problema, se concretó con la  fundación del Centro de Atención para Jóvenes Drogadictos, que más tarde sumó  esfuerzos de diversos organismos y personas, entre ellas autoridades federales,  y de la comunidad en general.

CIJ cuenta con una experiencia de más de 45  años y las actividades que realiza están encaminadas a la prevención, el  tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo  de drogas en México. Con el transcurso de los años, la institución ha ampliado  su estructura, programas y servicios, basada en un compromiso compartido con la  sociedad y en un espíritu renovado día con día.

MISIÓN

Proporcionar servicios de prevención y tratamiento para atender el  consumo de drogas, con criterios de equidad, igualdad y no discriminación,  basado en el conocimiento cien­tífico y formando personal profesional  especializado.

VISIÓN

Otorgar  servicios de calidad con equidad de género y no discriminación en prevención,  tratamiento, investigación y capacitación en materia de adicciones a nivel  nacional e internacional, en respuesta a las tendencias epidemiológicas  existentes.

OBJETIVOS

Contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación  de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento, con equidad  de género, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la  población.


Imprimir