AL y el Caribe no alcanzarán meta de vacunar a 80% de su población en 2021: Cepal

  • Las economías de América Latina y el Caribe experimentaron la contracción más elevada del empleo a escala mundial, pues el promedio de pérdida de espacios de trabajo a nivel global fue de 3,5 por ciento en 2020, mientras que en la región fue de 9 por ciento, impactando desproporcionadamente a las mujeres, jóvenes y trabajadores informales

 

Por Elia Cruz Calleja
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Martha Bárcena, adelantó que la región no alcanzará su objetivo de vacunar contra el Covid-19 al 80 por ciento de su población en 2021.

La titular de la Cepal recordó la propuesta hecha por el organismo que encabeza durante la Cumbre del Celac, celebrada el pasado 18 de septiembre, en la que plantea la urgencia de aumentar la producción y distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en Latinoamérica y el Caribe.

“Somos altamente dependientes de importaciones extraregionales y, creo que, llegó la hora de que empresas, sociedades y el Estado se unan para generar una autosuficiencia sanitaria que nos permita escalar la capacidad productiva regional del sector”, sentenció.

Bárcena informó que la Cepal está invitando a universidades, empresas y a la comunidad científica a unirse para establecer consorcios y, con ello, evitar que “nos vuelva a pasar lo que nos ha pasado en esta pandemia tan injusta, que nos ha puesto en una asimetría global creando islas de inmunidad en algunas partes del mundo y en otras con graves carencias, no podemos permitir que eso suceda más”.

Durante el VI Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos, reveló que las economías de América Latina y el Caribe experimentaron la contracción más elevada del empleo a escala mundial, pues el promedio de pérdida de espacios de trabajo a nivel global fue de 3,5 por ciento en 2020, mientras que en la región fue de 9 por ciento, impactando desproporcionadamente a las mujeres, jóvenes y trabajadores informales.

Ver nota completa

 


Imprimir